sábado, 6 de octubre de 2007

Beneficios de la practica de Kuk Sool Won

La práctica continua de Kuk Sool Won beneficia a hombres, mujeres y niños. A través de una práctica regular, el entrenamiento de Kuk Sool:

Desarrolla resistencia, fuerza, velocidad, balance, flexibilidad y coordinación.

Incrementa significativamente el poder de concentración, auto-disciplina, y auto-control.

La práctica constante mejora la circulación y la digestión, reduce los problemas de espalda y articulaciones.

Ayuda a perder peso y a desarrollar y mantener una apariencia juvenil.

Kuk Sool ofrece el beneficio de auto-defensa que podría salvarle la vida en algún inesperado momento en el futuro.

El entrenamiento de Kuk Sool elimina el estrés y las tensiones, expande el rendimiento cardiovascular, resistencia y mejora la condición física.

Es una actividad en la que pueden participar los padres con sus hijos. Un lugar donde pueden aprender, crecer con sus hijos y desarrollar sus capacidades físicas y mentales.

El entrenamiento de artes marciales es divertido para los niños y desarrolla el espíritu de compañerismo.

El logro de objetivos es una habilidad que se deriva de la practica del Kuk Sool Won, por medio del desarrollo de la auto-confiansa. Se ayuda a los estudiantes a determinar sus objetivos y se trabaja con ellos para alcanzarlos, tomando en cuenta que los niños tienen diferentes fortalezas y debilidades.

El sistema de grados del Kuk Sool Won, esta diseñado para estimular al estudiante un profundo interés por determinar y lograr metas, tanto en el entrenamiento como en la vida. La definición y obtención de objetivos es básico para crecer con éxito.

El entrenamiento en artes marciales tradicionales ayudara al estudiante a desarrollar un sentido de auto-disciplina y auto-control que le beneficia en todos los aspectos de la vida. La disciplina es parte básica en la practica del Kuk Sool Won.

La practica de artes marciales desarrolla “claridad mental”, lo que permite incrementar la creatividad y concentración en los estudios o el trabajo.

El Kuk Sool Won tiene como principio el “respeto” y crea el deseo de “superación personal”. Al tiempo que desarrolla una fuerte auto-estima y actitud mental positiva.

Practicando con los demás, los estudiantes deben aprender también a tener auto-control y disciplina de manera de no perjudicar o dañar a los demás. La instrucción es dada por cinturones negros altamente calificados. Durante la instrucción y el entrenamiento se toma en cuenta la seguridad y progreso de cada estudiante. Cada individuo progresara de acuerdo a sus habilidades.

No hay comentarios: